Email: @dpse.com.co

Webmail

Drilling & Production Services “DPSE”, dedicada a prestar servicios integrados en actividades de apoyo para la explotación de petróleo y gas en operaciones de facilidades de superficie y estimulación con altos estándares de calidad, comprometido con el aseguramiento de la satisfacción del cliente y partes interesadas, el mejoramiento continuo del sistema integrado de gestión “HSEQ” en todos sus centros de trabajo, con la asignación adecuada de los recursos técnicos, financieros y humanos necesarios para promover una mejor calidad de vida de sus trabajadores, personal de proveedores, subcontratistas, comunidad y demás grupos de interés. Igualmente se compromete a cumplir los requisitos legales y contractuales aplicables a la organización dentro del desarrollo de todas sus actividades incluyendo los relacionados a la seguridad, salud en el trabajo, ambiente y calidad, así como a gestionar el riesgo y desarrollar actividades en pro de la prevención de accidentes en el trabajo, lesiones personales y enfermedades laborales, daños a la propiedad y reducción de impactos socio-ambientales negativos, fomentando actividades de responsabilidad social, buscando siempre la sostenibilidad y el crecimiento de la organización. Todo el personal que identifique una condición o acción que vulnere alguno de nuestros compromisos de HSEQ, está autorizado para detener el trabajo hasta que se garantice un mejoramiento en las condiciones o acciones a desarrollar o que el Coordinador de HSEQ, gerente de operaciones establezcan los controles pertinentes y se garanticen un mejoramiento en las condiciones o métodos para el desarrollo de las actividades.

POLITICA  PREVENCION DE ADICCIONES Y PROMOCION DE LA SALUD

Drilling & Production Services “DPSE”,  dedicada a prestar servicios integrados en actividades de apoyo para la explotación de petróleo y gas en operaciones de facilidades de superficie y estimulación, comprometida en proporcionar un sitio de trabajo seguro, saludable y productivo a todos sus empleados, subcontratista o personas de los grupos de interés, reconoce que el abuso en consumo de alcohol, drogas, tabaco y otras sustancias psicoactivas por parte de estas personas, representa un riesgo para su salud y seguridad física y mental, y perjudica el nivel de respuesta de sus sentidos, estímulos, destrezas y capacidades para rendir en forma apropiada dentro del normal funcionamiento y/o desempeño de sus actividades y tiene efectos adversos sobre la eficiencia y productividad de la compañía en conjunto.

La automedicación o uso de medicamentos no recetados, el consumo, uso, posesión, distribución o venta de bebidas embriagantes, drogas ilícitas o controladas, en las instalaciones de la empresa o clientes está estrictamente prohibida y es causal de terminación del contrato.

El hábito de fumar o consumo de cigarrillos es una conducta que incide y prevalece en algunas personas que ingresan a laborar en la organización y no es de fácil erradicación pese a las actividades de sensibilización, razón por la cual la organización dispone de lugares identificados como áreas de fumadores y restringe esta acción exclusivamente en dicho lugares. 

El hábito de fumar o consumo de cigarrillos es una conducta que incide y prevalece en algunas personas que ingresan a laborar en la organización y no es de fácil erradicación pese a las actividades de sensibilización, razón por la cual la organización dispone de lugares identificados como áreas de fumadores y restringe esta acción exclusivamente en dicho lugares.

La organización puede realizar inspecciones no anunciadas para drogas y alcohol en las instalaciones de su propiedad o controladas por ella. También puede exigir que los empleados se sometan a evaluación médica o pruebas de alcohol o drogas cuando exista sospecha de su uso

Aquellos que la violen esta política, así como el oponerse a una inspección o toma de muestra serán retirados de las instalaciones y actividades de la empresa, esta conducta es considerada falta grave y se tomaran las medidas disciplinarias de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno de trabajo y la legislación Nacional vigente.

POLITICA  DE COMPORTAMIENTO EN LA VIA

DRILLING & PRODUCTION SERVICES S.A.S, dedicada a prestar servicios integrados en actividades de apoyo para la explotación de petróleo y gas en operaciones de facilidades de superficie y estimulación con altos estándares de calidad, se compromete a mantener activa la política de Seguridad vial por medio de sus empleados, subcontratistas y grupo de interés cumpliendo con las siguientes directrices: • Conocer y respetar las normas de tránsito y transporte vigentes. • Obedecer las señales de tránsito y las indicaciones de agentes y personal de apoyo vial. • Usar el cinturón de seguridad. • Respetar los límites de velocidad establecidos para los diferentes tipos de vías conforme a la legislación colombiana, señalizaciones viales, requisitos contractuales y de comunidades en áreas de influencia o afectación. • Respetar y tener especial precaución frente a los otros actores viales al conducir. • No transportar personal externo a la compañía sin autorización explícita. • No circular en reversa más de 10 mts. • No conducir con fatiga, cansancio, somnolencia, bajo el efecto del alcohol ó sustancias psicoactivas. • No generar infracciones de tránsito y reportes negativos en las bases de datos RUNT – SIMIT. • No movilizar el vehículo cuando ajuste la radio ó atienda llamadas telefónicas. • Mantener el vehículo en perfectas condiciones de orden y aseo. • Revisar pre-operacionalmente las condiciones técnico-mecánicas del vehículo conforme a los requisitos legales aplicables. • Actualizar los SOAT, Póliza de responsabilidad civil y revisión Técnico mecánica conforme a los requisitos legales aplicables y contractuales. • Mantener actualizada la licencia de conducción y reforzar anualmente el curso de conducción defensiva, transporte de sustancias peligrosas. • Informar novedades que puedan afectar una operación de movilidad terrestre

POLITICA  CONTROL AL PORTE DE ARMA

Drilling & Production Services “DPSE”, dedicada a prestar servicios integrados en actividades de apoyo para la explotación de petróleo y gas en operaciones de facilidades de superficie y estimulación, en materia de responsabilidad civil y social se compromete a controlar la tenencia y porte de armas como uso exclusivo de subcontratistas que prestan el servicio de vigilancia y seguridad física, y personal de organismos de la fuerza pública. Para tal efecto confirma la prohibición de los trabajadores y otras personas de los grupos de interés, a tener, conservar o portar armas de cualquier clase dentro de las instalaciones, lugares y horarios de trabajo o durante el desempeño de su labor.

POLITICA  DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En DRILLING & PRODUCTION SERVICES S.A.S, somos conscientes de la enorme responsabilidad social que tenemos con el país, por eso buscamos contribuir de forma directa con el progreso y bienestar no sólo de nuestros trabajadores y sus familias, sino con las comunidades vecinas a nuestras zonas de operación, por medio de acciones efectivas que parten de sus propias necesidades y expectativas. Los satisfactorios resultados de nuestras acciones y programas reflejan el grado de compenetración que tiene nuestra empresa con el futuro de esta nación. También son el producto de un trabajo desarrollado a través de varios años, con base en las pautas establecidas por la Gerencia para la empresa y las familias del personal que en esta trabajan con el día a día en su Política de Responsabilidad Social y los pilares que la sustentan. Agradecemos a las personas y entidades que han entendido nuestra labor y que comparten nuestros propósitos, pues esto constituye el mejor estímulo para seguir adelante con nuestro compromiso de aportarle a Colombia empresa, tecnología, protección ambiental y desarrollo social. Lo expuesto en esta Política es responsabilidad de las Gerencias, Coordinadores, Supervisores, y en general todos los Trabajadores y Contratistas de DRILLING & PRODUCTION SERVICES S.A.S